Empecemos por la famosa creación de todo, según la biblia se cuenta que todo lo que conocemos fue creado en 7 dias por ese ser supremo que con tanta facilidad fue haciendo de todo algo perfecto.
En esta creación no se hablan de más planetas ni lugares como los nuestros como si el mundo en el que vivimos fuera un protagonista o centro universal en el que el dia se va y la noche llega pero si se especifica la creación del sol y la luna, esta historia hace algunos siglos podría tener más sentido ya no que se era consciente de la inmensidad del universo y que nuestro planeta es tan solo una minúscula partícula de hecho en extremo insignificante para lo que nos rodea.
Esta historia como la mayoría de la biblia tiene un aire de ser escrito con el proposito de ser un texto que al ser leido diera veracidad con solo observar a nuestro al rededor, recordemos cuanto tiempo tardo el hombre en aceptar que la tierra era redonda, como todo apuntaba a que esta parecía ser plana la sociedad no impuso problema y se dio por obvia esta teoría.
A mi concepto esto sonaría como un mito más acerca de la creación pero con falta de fantasía e imaginación utilizando en redundancia el nombre de su dios, dios creo esto, dios vio que, dios dijo, dios pensó... Qué necesidad hay de meterlo tanto.
En conclusión este primer capitulo revela la ignorancia que se tenia frente a lo grande que es ese universo o ¿Sólo vivimos con un cielo y estrellas para que nos iluminen? pues esa es la idea que nos venden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario